Inicio Coches Eléctricos Estudiantes de Gaztelueta ganan la carrera de vehículos eléctricos para alumnos de...

Estudiantes de Gaztelueta ganan la carrera de vehículos eléctricos para alumnos de primaria en Barakaldo

332
0

BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

El ‘Gazte Green’ del colegio Gaztelueta ha logrado este domingo la victoria en la segunda carrera del circuito internacional ‘Greenpower Iberia-Bridgestone’ en la localidad vizcaína de Barakaldo, en la que han competido vehículos eléctricos desarrollados por estudiantes de entre 9 y 11 años en la modalidad Goblin.

La segunda posición la ha ocupado ‘Azkar Jesuitinas’ del centro Jesuitinas y la tercera ‘Green Georgians’ de Gaztelueta, según ha informado la organización.

La prueba se ha disputado este mediodía con la presencia del diputado de Transportes y Movilidad, Miguel Ángel Gómez Viar, la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, la concejala de Desarrollo Sostenible, Alba Delgado, el patrono de la Fundación Alfonso Líbano Firestone Daniel Gómez, así como miembros de la corporación municipal.

A la competición han acudido equipos procedentes de los centros educativos St. George School, Jesuitinas y Gaztelueta. El circuito ‘Greenpower Iberia-Bridgestone’ consta de un conjunto de carreras de coches en las que los participantes, niños y jóvenes de entre 9 y 25 años, tienen que diseñar y construir su propio coche eléctrico para poder participar.

En las pruebas, prima el número de vueltas que los vehículos sean capaces de dar a un recorrido preestablecido con una combinación de motor eléctrico y baterías -idéntico para todos- y abierto al diseño de la carrocería del coche, así como de sus aspectos mecánicos y eléctricos para mejorar su rendimiento.

En las competiciones, el ganador es aquel que consigue recorrer más kilómetros sin que se agote la batería, de forma que “no gana el más rápido, sino el que conduce de una manera eficientemente energética y sostenible”, han destacado sus promotores.

Greenpower, un programa internacional Greenpower Educacion Trust, es una fundación que nació en Reino Unido a finales de los años 90, con la intención de que niños a partir de 9 años aprendan y pongan en práctica habilidades técnicas, de liderazgo y de trabajo en equipo, con el reto de diseñar y construir ellos mismos un vehículo eléctrico con el que ganar una carrera.

En 1999 organizaron sus primeras competiciones con equipos locales en Goodwood y Silverstone, y desde entonces se han sumado equipos de todo el mundo.

Greenpower Iberia forma parte de una red internacional de más de 2.300 equipos y con 60 carreras regionales, nacionales e internacionales.


- Te recomendamos -