Inicio Motociclismo El líder Jaume Masià firma la pole en Moto3

El líder Jaume Masià firma la pole en Moto3

277
0

Jeremy Alcoba partirá segundo

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El piloto español Jaume Masià (KTM), actual líder de Moto3, saldrá desde la pole en la carrera de la categoría pequeña del Gran Premio de Doha, comandando una primera fila en la que le acompañarán su compatriota Jeremy Alcoba (Honda) y el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda).

El de Algemesí, ganador la semana pasada en el inaugural Gran Premio de Catar, tendrá así la oportunidad de defender su liderato de la general tras marcar el mejor tiempo con el crono a cero en una sesión en la que fue segundo el castellonense Sergio García Dols (Gas Gas), que no podrá disfrutar de su posición y deberá salir desde el ‘pit-lane’ por rodar lento durante los segundos libres.

Esta sanción permite a Alcoba, tercero este sábado, partir desde el segundo lugar y aupar a la primera línea a Rodrigo. “Ha sido una vuelta complicada. Teníamos en mente una estrategia de equipo, pero muchos pilotos parecían de nuestro propio equipo y se unieron a ella. He tenido rebufo en la última vuelta”, contó Masià a DAZN tras la Q2.

García Dols marcó el primer gran crono de referencia en el inicio de la Q2, a la que se sumó Xavi Artigas (Honda) procedente de la Q1. Izan Guevara (Gas Gas), que comenzó segundo en Catar, también se posicionaba en la zona alta de la tabla de tiempos, que asaltó el italiano Andrea Migno (Honda) antes del ecuador.

Sin embargo, en una magnífica última vuelta lanzada y aprovechando un rebufo, Masià le arrebató el puesto de privilegio con un 2:05.913 que le permite conquistar la tercera pole de su vida.

Guevara, beneficiado de las sanciones, iniciará la prueba octavo -fue décimo-, mientras que Artigas saldrá duodécimo, Adrián Fernández (Husqvarna) lo hará decimocuarto y Carlos Tatay (KTM) decimoctavo. Pedro Acosta (KTM), sancionado por la misma razón que García, partirá también desde el ‘pit-lane’.


- Te recomendamos -