BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
Las nuevas furgonetas antidisturbios de los Mossos d’Esquadra, destinadas a la Brigada Móvil (BRIMO) y los Recursos Operativos (ARRO), incorporarán sistemas de grabación que permitirán enviar imágenes en directo al Centro de Coordinación (CECOR), desde donde se dirigen los dispositivos policiales.
“Estas imágenes permitirán conocer de primera mano la situación actual con el fin de tomar las decisiones operativas en el marco de la gestión del operativo”, ha informado la policía autonómica en un comunicado este jueves.
Los nuevos vehículos también incluyen mejoras en los elementos reflectantes del vehículo aumentando su visibilidad en horario nocturno, e incorporan nuevos sistemas de comunicación de la red RESCAT y mensajes pregrabados con indicaciones policiales.
La renovación de los vehículos se realiza sobre una flota de más de 10 años y conllevará “un aumento en la seguridad activa y pasiva tanto de los efectivos policiales como del resto de usuarios de la vía y una reducción de las emisiones”, ha indicado el cuerpo.
Los modelos adquiridos son de les marcas Mercedes Benz Sprinter, Volkswagen Crafter y Ford Ranger; en una primera fase, se han adquirido un total de 42 vehículos repartidos en 18 Mercedes Benz Sprinter, 19 Volkswagen Crafter y 5 Ford Ranger.
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…
La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…
Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…
El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…
Esta web usa cookies.