Inicio Industria del motor Las nuevas furgonetas antidisturbios de los Mossos podrán enviar imágenes en directo

Las nuevas furgonetas antidisturbios de los Mossos podrán enviar imágenes en directo

691
0

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

Las nuevas furgonetas antidisturbios de los Mossos d’Esquadra, destinadas a la Brigada Móvil (BRIMO) y los Recursos Operativos (ARRO), incorporarán sistemas de grabación que permitirán enviar imágenes en directo al Centro de Coordinación (CECOR), desde donde se dirigen los dispositivos policiales.

“Estas imágenes permitirán conocer de primera mano la situación actual con el fin de tomar las decisiones operativas en el marco de la gestión del operativo”, ha informado la policía autonómica en un comunicado este jueves.

Los nuevos vehículos también incluyen mejoras en los elementos reflectantes del vehículo aumentando su visibilidad en horario nocturno, e incorporan nuevos sistemas de comunicación de la red RESCAT y mensajes pregrabados con indicaciones policiales.

La renovación de los vehículos se realiza sobre una flota de más de 10 años y conllevará “un aumento en la seguridad activa y pasiva tanto de los efectivos policiales como del resto de usuarios de la vía y una reducción de las emisiones”, ha indicado el cuerpo.

Los modelos adquiridos son de les marcas Mercedes Benz Sprinter, Volkswagen Crafter y Ford Ranger; en una primera fase, se han adquirido un total de 42 vehículos repartidos en 18 Mercedes Benz Sprinter, 19 Volkswagen Crafter y 5 Ford Ranger.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMiles de aficionados despiden al Athletic Club en su salida hacia Sevilla para la final
Artículo siguienteMiles de aficionados despiden a la Real Sociedad en su salida hacia Sevilla sin respetar las distancias de seguridad