Inicio Motor BMW y Daimler añaden a BP como tercer accionista a su desarrollador...

BMW y Daimler añaden a BP como tercer accionista a su desarrollador de soluciones de carga DCS

243
0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico BMW y la división de movilidad del también fabricante de vehículos Daimler han añadido a la energética BP como tercer accionista a su desarrollador de soluciones de carga Digital Charging Solutions GmbH (DCS).

Tal como han indicado las empresas, con esta transacción, BP se convertirá en el propietario del 33,3% de las acciones de esta firma, mientras que BMW y Daimler Mobility poseerán los otros dos tercios restantes. Todo ello siempre que las autoridades regulatorias permitan dicho movimiento.

Como parte del acuerdo, las redes de carga europeas de BP se integrarán en la red de DCS. Además, DCS desarrollará nuevas ofertas integradas para flotas, incluyendo combustible y recarga. BP espera tener una red de puntos de carga públicos de más de 70.000 electrolineras en todo el mundo, frente a los 8.700 puntos que mantiene en la actualidad en Europa.

DCS respalda la marca Charge Now y opera servicios de recarga como ‘Mercedes me Charge’ y ‘Mini Charging’, ofreciendo acceso a unos 228.000 puntos de carga para vehículos eléctricos en 32 países diferentes.

“Nuestro objetivo es hacer que la carga eléctrica sea tan fácil como repostar en el surtidor: rápido, confiable y una excelente experiencia para el cliente. Unir fuerzas con BMW y Daimler en DCS, combinando con la expansión de nuestra red de carga ultrarrápida, ayudará a que los conductores tengan acceso a una carga donde la necesiten”, ha indicado el vicepresidente senior de BP con responsabilidad en Movilidad y Soluciones Futuras, Richard Bartlett.

Para el responsable de Finanzas de Daimler Mobility, Stephan Unger, BP ayudará a DCS a acelerar la implementación de sus “ambiciosos planes”, idea con la que ha estado de acuerdo el responsable de Inversiones de grupo BMW, Rainer Feurer, que ha añadido que una infraestructura de carga suficiente es “clave” para una mayor aceptación de la electrificación.

“Nuestra cooperación con BP abre posibilidades completamente nuevas para expandir nuestra cartera de productos, haciendo que la carga sea aún más cómoda para nuestros clientes”, ha reivindicado el consejero delegado de DCS, Jörg Reimann.


- Te recomendamos -