Inicio Motor Volkswagen Navarra reduce la producción prevista para 2021 en 3.300 coches por...

Volkswagen Navarra reduce la producción prevista para 2021 en 3.300 coches por la falta de semiconductores

355
0

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

Volkswagen Navarra ha reducido en 3.300 coches la producción prevista para 2021 por la falta de semiconductores pasando de los 260.558 vehículos iniciales a 257.258.

Así lo ha trasladado la dirección de la empresa a los sindicatos en una reunión celebrada esta mañana en la que les ha comunicado que ante la “imposibilidad” de trabajar durante tres días durante la pasada semana por la falta de semiconductores se ha “corregido” el programa para este año, ha explicado el presidente del comité de empresa, Alfredo Morales.

En declaraciones a Europa Press, Morales ha señalado que la planta continúa en “esa inestabilidad” ante la escasez de semiconductores, por lo que, según ha dicho, se puede esperar “cualquier cosa”.

“La situación ahora mismo es preocupante, hay dos factores muy determinantes, una es el desabastecimiento que tenemos con los semiconducotres y luego también la propia evolución del mercado. Nuestros potenciales mercados están cerrados y ahora mismo hablar de un programa concreto es bastante complicado”, ha comentado Morales.

A su juicio, “ahora mismo vivimos en los peores momentos de incertidumbre en cuanto a la falta de piezas y la evolución del mercado”, por lo que no ha descartado que se tenga que volver a detener la producción. “Ahora mismo no se descarta nada”, ha agregado.


- Te recomendamos -