Inicio Motor La empresa alemana Technica Engineering crea 35 puestos de trabajo en Sant...

La empresa alemana Technica Engineering crea 35 puestos de trabajo en Sant Cugat (Barcelona)

189
0
MotorOn_LogoOficial

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

La empresa alemana del sector de la automoción Technica Engineering ha creado 35 puestos de trabajo en Sant Cugat (Barcelona) con su centro I+D –investigación científica y el desarrollo tecnológico– el único de la compañía fuera de Múnich (Alemania), ha informado la Generalitat en un comunicado este domingo.

La tecnológica del sector de la automoción, especializada en el desarrollo de la informática para las comunicaciones internas de los vehículos y con clientes como BMW, Volskwagen y Audi, se estableció en Catalunya en 2019 con solo dos trabajadores.

Para crecer en Catalunya, la empresa ha recibido el apoyo de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa de la Conselleria de Empresa y Conocimiento, y tiene previsto llegar a los 50 profesionales este 2021.

El director de Technica Electronics, Marc Blanch, considera que estos profesionales son “precisamente los que necesitamos para impulsar el crecimiento de la empresa a escala global”.

“La decisión de abrir un centro en Catalunya se basa en que se trata de un gran polo de talento altamente calificado, con perfiles muy potentes y diversos que cuesta encontrar en otros ecosistemas europeos”, ha defendido.


- Te recomendamos -