Inicio Motor Fórmula 1/GP Baréin.- Hamilton, líder con polémica en Baréin; Sainz termina octavo...

Fórmula 1/GP Baréin.- Hamilton, líder con polémica en Baréin; Sainz termina octavo y Alonso abandona

215
0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) es el primer líder del Mundial de Fórmula 1 2021 después de vencer este domingo en la carrera del Gran Premio de Baréin, en la que se impuso tras un controvertido final al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) ha terminado octavo y Fernando Alonso (Alpine) ha tenido que abandonar en su redebut por problemas en los frenos.

El holandés consiguió adelantar a Hamilton a falta de cuatro vueltas para el final, después de varios giros de acoso y derribo, pero Red Bull le advirtió por radio que debía devolverle la posición después de irse por fuera de la pista la curva 4 por orden directa de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Mientras, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) completó el podio.

Por su parte, Sainz, en su primera carrera con la ‘Scuderia’, defendió su posición de salida, mientras que Alonso no pudo celebrar a lo grande su regreso a la Fórmula 1 tras sufrir un problema mecánico con los frenos de su Alpine y verse obligado a retirarse de la prueba.


- Te recomendamos -