Inicio Deporte Verstappen empieza al mando con Sainz octavo y Alonso decimosexto

Verstappen empieza al mando con Sainz octavo y Alonso decimosexto

256
0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión oficial de la temporada del Mundial de Fórmula 1, con Carlos Sainz (Ferrari) octavo y Fernando Alonso (Alpine) decimosexto en esta tanda matinal de libres del Gran Premio de Baréin.

Después de varios meses de expectación, el campeonato arrancó en el circuito de Shakir y fue Alonso el primero en salir al asfalto, buena muestra de las ganas que tiene en su retorno a la F1 después de dos años ausentes.

Sin embargo, el asturiano no pudo sonreír en su estreno a bordo del Alpine y no pasó de la decimosexta plaza a más de 2,4 segundos del registro líder marcado por Verstappen. La decimoquinta posición de su compañero Esteban Ocon, que le sacó tres décimas, confirmó el discreto inicio del equipo francés.

En cuanto a Ferrari, que tiene ganas de revancha tras un 2020 para olvidar, logró colocar a sus dos pilotos entre los ocho primeros de la sesión, con Charles Leclerc quinto, mientras que Sainz se situó octavo y logró perder menos de un segundo respecto al mejor.

En la pelea por el primer puesto, Verstappen reafirmó las buenas sensaciones de su equipo en pretemporada y detuvo el cronómetro en 1:31.394, aventajando en tres décimas a Valtteri Bottas (Mercedes), segundo.

Por detrás, Lando Norris (McLaren) se coló tercero y Lewis Hamilton (Mercedes) empezó la defensa de su título en cuarta posición, con más de medio segundo perdido. El británico intentará recuperar terreno en la segunda sesión, que comenzará a las 16.00 hora española.


- Te recomendamos -