Inicio Motor Seat nombra a Cécilia Taieb nueva directora global de Comunicación de la...

Seat nombra a Cécilia Taieb nueva directora global de Comunicación de la compañía

195
0

Asumirá el cargo a partir del 15 de abril

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

Seat ha nombrado a Cécilia Taieb nueva directora global de Comunicación de la compañía a partir del próximo 15 de abril y será responsable de dirigir las áreas de Comunicación Corporativa, RSC y Reputación; Producto y Eventos; Activación de Contenidos y Comunicación Interna.

Taieb, que reportará directamente al presidente de Seat, Wayne Griffiths, formará parte de la alta dirección de la compañía y liderará un equipo de 30 personas, ha informado la compañía automovilística este jueves en un comunicado.

Su principal objetivo será dar un impulso a la estrategia digital de Seat para incorporar nuevas formas de comunicar, nuevos canales y plataformas que amplifiquen los mensajes de la compañía y de las marcas Seat y Cupra hacia nuevos públicos.

Taieb, que cuenta con más de veinte años de experiencia en comunicación estratégica, ‘social media’, liderazgo y gestión del cambio, ha ocupado varios altos cargos, entre ellos recientemente en la industria sanitaria, donde hasta la fecha ha dirigido los asuntos corporativos globales de AstraZeneca Oncología desde su sede en Cambridge (Reino Unido).

Antes de su experiencia global, dirigió la Comunicación de AstraZeneca España y su Fundación, y también ha trabajado en el campo de la consultoría de recursos humanos, dentro del Grupo Page (anteriormente Michael Page Holding), donde fue directora de Comunicación, Formación y Desarrollo en el sur de Europa, Rusia, Polonia, Turquía y África.

Griffiths ha señalado que la llegada de Taieb, de fuera de la industria de la automoción, les da la oportunidad de dar un paso más en la estrategia de comunicación: “Cuenta con un perfil multicultural y una amplia experiencia a nivel internacional que contribuirá a consolidar a Seat y a reforzar la expansión de Cupra”.

Taieb es Licenciada en Traducción e Interpretación y Asuntos Internacionales por el Institut Supérieur d’Interprétation et de Traduction (Isit) de París (Francia), cuenta con un máster en Negociación Comercial Internacional por la Universidad Sorbona Nueva de París y con un Programa ejecutivo en Entrepreneurial Leadership por el MIT (Massachusetts Institute of Technology), y habla español, inglés y francés.


- Te recomendamos -