Inicio Motor La Casa Vicens Gaudí impulsa visitas guiadas virtuales

La Casa Vicens Gaudí impulsa visitas guiadas virtuales

178
0

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La Casa Vicens de Barcelona ha impulsado una serie de visitas guiadas virtuales que permitirán conocer desde cualquier lugar del mundo esta obra temprana del arquitecto modernista catalán Antoni Gaudí.

La propiedad del edificio ha abierto esta posibilidad ante “la paralización del sector turístico y las restricciones sanitarias y de movilidad” derivadas de la pandemia del Covid-19, según ha informado en un comunicado este jueves.

La primera visita, titulada ‘La primera casa de Gaudí’, ya está disponible en la web de la Casa Vicens en inglés y castellano; y consiste en un recorrido por las singularidades del edificio de la mano del arquitecto y guía turístico Rubén Momblant.

De 20 minutos de duración, la visita tiene un coste de seis euros y desgrana las diferentes etapas constructivas del inmueble, su riqueza decorativa y las soluciones arquitectónicas que Gaudí comenzó con apenas treinta años en esta casa, Patrimonio Mundial de la Unesco.

“Hemos optado por el modelo de visita guiada, no solo porque es el formato que más aprecia nuestro público, sino también porque queríamos huir de los clásicos tours virtuales donde te mueves de sala en sala y enfocarnos en uno de nuestros valores: la proximidad”, ha declarado el director de Casa Vicens Gaudí, Emili Masferrer.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVolkswagen Vehículos Comerciales perdió 454 millones en 2020, pero será rentable “a medio plazo”
Artículo siguienteJoan Mir: “Pensaba que Marc Márquez iba a llegar a Catar”
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.