Inicio Motor Diess (Volkswagen) ganó casi 8 millones en 2020 y el consejo se...

Diess (Volkswagen) ganó casi 8 millones en 2020 y el consejo se recortó un casi un 16% el sueldo

197
0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del consejo de administración del grupo Volkswagen, Herbert Diess, percibió una remuneración total de 7,93 millones de euros por su labor al frente de la compañía durante el año pasado, lo que supone una disminución del 19,4% en comparación con los 9,85 millones que ganó en el año anterior.

La bajada del sueldo de Diess en el año pasado está en línea con la caída del negocio a causa de los efectos de la pandemia del coronavirus sobre la economía en su conjunto y sobre la empresa, lo que motivó, a su vez, que el conjunto del consejo de administración del consorcio se rebajase un 15,7% su retribución anual.

El máximo responsable de la compañía ingresó 2,32 millones de euros el año pasado en concepto de retribución fija, mientras que la retribución variable se situó en 2,02 millones de euros al cierre del año pasado, según datos del informe anual de la compañía recogidos por Europa Press.

Diess también se embolsó, al cierre del año pasado, un bonus por su rendimiento a largo plazo por un importe de 3,58 millones de euros. Además, el directivo acumula un fondo de pensiones por su trabajo en la empresa por valor de 7,69 millones de euros.

En conjunto, el consejo de administración de Volkswagen percibió una remuneración total de 38,22 millones de euros, casi un 16% menos. De este total, 18,57 millones de euros correspondieron a retribución fija, 6,9 millones a salario variable y los bonus se elevaron hasta 12,74 millones de euros.

Por su parte, el consejo de supervisión recibió una remuneración total el año pasado de 5,34 millones de euros, un 0,2% más. Este monto incluye un pago fijo de 2,29 millones de euros, así como 1,008 millones de euros en dietas y 2,03 millones en otros conceptos.

El consorcio Volkswagen cerró el año pasado con un beneficio neto atribuido de 8.334 millones de euros, lo que representa una disminución del 37,5% en comparación con el año anterior, mientras que la cifra de negocio se contrajo un 11,8%, hasta 222.884 millones de euros.


- Te recomendamos -