Inicio Motor San Bartolomé contará con un vehículo eléctrico compartido para facilitar desplazamientos a...

San Bartolomé contará con un vehículo eléctrico compartido para facilitar desplazamientos a sus vecinos

217
0

SAN BARTOLOMÉ DE LA TORRE (HUELVA), 23 (EUROPA PRESS)

La localidad de San Bartolomé de la Torre (Huelva) contará a partir de este viernes con un vehículo eléctrico que estará a disposición de sus vecinos para que lo compartan y puedan realizar desplazamientos, acotados dentro de un radio de hasta 150 kilómetros.

Según han informado desde la empresa automovilística en una nota de prensa, tras la buena acogida del proyecto piloto en Campisábalos (Guadalajara), Hyundai continua con el plan de expansión del servicio a nivel nacional, llevando el programa ‘VIVe’ a aquellos municipios que lo soliciten a través de la red de concesionarios.

De este modo, San Bartolomé de la Torre se une al proyecto de coche compartido y ya cuenta con un Hyundai Kona 100% eléctrico a disposición de todos los vecinos del municipio.

Los más de 3.500 vecinos empadronados en esta localidad onubense ya tienen a su disposición un Hyundai Kona 100% eléctrico que les permitirá desplazarse fácilmente para tareas tan cotidianas como hacer la compra o gestiones bancarias, gracias a esta alternativa de transporte compartido. Con la tecnología 100% eléctrica y libre de emisiones de este modelo, las bartolinas y bartolinos podrán moverse por la zona respetando el entorno natural.

En la actualidad, las zonas rurales hacen frente a importantes problemas de comunicación y abastecimiento de servicios, por lo que la necesidad de un transporte adecuado a estas necesidades es un aspecto de extrema importancia para los vecinos de estos municipios.

La puesta en marcha del servicio en San Bartolomé de la Torre supone “un paso más” en el plan de expansión de VIVe, cuya previsión es alcanzar los 80 pueblos a cierre de 2021.

Por su parte, cualquier municipio de menos de 10.000 habitantes podrá solicitar la llegada de esta nueva movilidad compartida y limpia en el concesionario Hyundai más cercano. La red de concesionarios de la marca será la encargada de poner a disposición el servicio, así como de ofrecer el soporte necesario para su puesta en marcha.

Con este servicio, los habitantes empadronados en las localidades adheridas a VIVe podrán disfrutar del servicio de manera gratuita, en una primera fase, durante tres meses. Transcurrido este periodo, el servicio comenzará a ser de pago y cualquier persona que se acerque al municipio podrá hacer uso del vehículo a través de la App VIVe, desarrollada y creada exclusivamente para esta iniciativa por Dealer Best.

A través de esta plataforma los usuarios podrán gestionar de una forma sencilla la reserva del vehículo y desbloquearlo para su uso, así como reportar algún desperfecto o acceder a la flota disponible. Además, esta App supervisa la correcta utilización del servicio, por ejemplo, acotando los desplazamientos dentro de un radio de hasta 150 kilómetros.

Adicionalmente, Hyundai se ha encargado de la instalación de un punto de recarga en la localidad, que servirá también como punto de entrega y recogida del vehículo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPol Espargaró: “Será un inicio intenso pero estoy emocionado”
Artículo siguienteCáceres trabaja en un desarrollo logístico vinculado a la producción de energía y la industria verde
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.