BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
Casa Seat de Barcelona abrirá este miércoles la exposición ‘Campañà: la estética de la modernidad mecánica’, un recorrido a través de más de 150 imágenes realizadas por el fotógrafo Antoni Campañà y que reflejan los cambios en el entramado social y urbano que introdujo la llegada del coche.
Comisariada por el historiador Arnau González y los periodistas Toni Monné –nieto del artista– y Plàcid Garcia Planas, la exposición compone un retrato visual que capta los cambios culturales y sociales y la evolución del espacio urbano a través de instantáneas desde 1925 a 1975.
En la exposición, que se podrá ver hasta el 15 de junio, los visitantes podrán seguir el viaje fotográfico por Europa que Campañà realizó a bordo de un 600, así como retratos de algunos de los modelos de la compañía Seat para la que creó imágenes publicitarias.
La exposición en Casa Seat complementa la visión sobre la obra de Campañà, ya que el Museu Nacional d’Art de Catalunya (Mnac) le dedica también una retrospectiva centrada en las imágenes que tomó durante la Guerra Civil.
Asimismo, el Museu Memorial de l’Exili de La Jonquera (Girona) le dedicará a partir del mes de abril una muestra con fotografías en las que Campañà documentó los días posteriores a la retirada republicana.
Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…
El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…
Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…
Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad y…
El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…
Cuando un vehículo sufre un golpe, es fácil subestimar la importancia de acudir a un…
Esta web usa cookies.