Inicio Motor Unos 500.000 vehículos comerciales Ford conectados operan en Europa y alcanzarán el...

Unos 500.000 vehículos comerciales Ford conectados operan en Europa y alcanzarán el millón en 2022

259
0

La compañía lanza FordLiive, un sistema para reducir hasta un 60% la inactividad de vehículos de empresas

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Ford ha anunciado el lanzamiento de FordLiive, un nuevo sistema de tiempo de actividad conectado diseñado para ayudar a los operadores de vehículos comerciales a aumentar su productividad, reduciendo hasta en un 60% la inactividad de sus modelos. En la actualidad, unos 500.000 comerciales conectados de la marca ya operan en Europa y alcanzarán el millón en 2022.

“FordLiive promete transformar la forma en que los clientes de Ford gestionan y mantienen sus vehículos, reduciendo el número de averías, permitiendo menos visitas a los talleres de los concesionarios y logrando tiempos de revisión y reparación más rápidos. Las proyecciones de Ford muestran que FordLiive puede reducir potencialmente el tiempo de inactividad de los vehículos hasta en un 60%”, ha reivindicado la empresa.

Conectando a los clientes de vehículos comerciales de Ford, a la red de Centros Transit y al propio fabricante de automóviles, el sistema utiliza datos del vehículo en tiempo real para optimizar individualmente la productividad de cada vehículo de la flota del cliente.

Este servicio estará disponible de forma gratuita para los propietarios de vehículos Ford, por lo que las pequeñas empresas y las grandes flotas podrán acceder a sus beneficios a través de la aplicación FordPass Pro y Ford Telematics, respectivamente. Alrededor de 500.000 vehículos comerciales Ford conectados ya están operando en las carreteras europeas y se espera que más de un millón de ellos lo hagan a mediados de 2022.

“Los negocios de nuestros clientes se detienen siempre que sus vehículos están fuera de la carretera. Combinando las ventajas de la conectividad en tiempo real con nuestro conocimiento de los vehículos comerciales, FordLiive es la herramienta definitiva para optimizar el tiempo de actividad. No descansaremos en nuestra búsqueda del 100% de tiempo de funcionamiento para todos nuestros clientes”, ha reivindicado el director general de Vehículos Comerciales de Ford Europa, Hans Schep.

FordLiive se desplegará progresivamente en todos los mercados europeos durante 2021, y el 80% de los clientes estarán cubiertos por centros de tiempo de funcionamiento dedicados antes de finales de año. Este sistema permite el “mantenimiento inteligente”, para programar las revisiones en el momento más eficiente y proporcionar notificaciones cuando se identifica una acción que podría ayudar a evitar una avería.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPuertos.- El puerto elabora un proyecto para reconvertir en eléctricos motores que usan combustibles fósiles
Artículo siguienteDacia ya admite reservas del Spring, su primer coche eléctrico con 230 kilómetros de autonomía