Inicio Motor Herido de gravedad un ciclista en Aia tras ser atropellado por un...

Herido de gravedad un ciclista en Aia tras ser atropellado por un conductor que circulaba bajo los efectos del alcohol

296
0
MotorOn_LogoOficial

SAN SEBASTIÁN, 21 (EUROPA PRESS)

Un ciclista, de 49 años, ha resultado herido de gravedad tras ser atropellado cuando circulaba por la N-634 a su paso por el municipio de Aia (Gipuzkoa). El conductor del turismo implicado ha quedado en calidad de investigado al conducir bajo los efectos del alcohol, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El siniestro se ha producido a las 12.20 horas en la carretera N-634, a su paso por el municipio guipuzcoano de Aia. Un ciclista que descendía desde el Alto de Orio ha sido atropellado por un turismo, Ford Fiesta, que circulaba sentido hacia San Sebastián.

Como consecuencia de la colisión, el ciclista ha quedado inconsciente en la calzada. Nada más tener conocimiento del siniestro, varios recursos del Servicio de Emergencias se han traslado al lugar. Mientras los sanitarios atendían a la víctima, agentes de la Ertzaintza han procedido a regular el tráfico en la zona.

Debido a la gravedad de las heridas sufridas, la víctima, de 49 años de edad y vecino de San Sebastián, ha tenido que ser evacuado por una ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario Donostia.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las circunstancias que han provocado el accidente y ha procedido a imputar al conductor del turismo implicado un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol.

BALANCE DE ALCHOLEMIAS

Por otro lado, un total de cuatro conductores más han quedado en calidad de investigados tras circular por las carreteras vascas bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes durante este fin de semana. Las imputaciones se han producido la jornada de este pasado sábado en los municipios de Muskiz, Zeanuri, Hernani y Tolosa.


- Te recomendamos -