Inicio Motociclismo (Crónica) Masià y Acosta, doblete español en el cierre de los test...

(Crónica) Masià y Acosta, doblete español en el cierre de los test en Losail

251
0

Lowes afianza su candidatura en Moto2

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Los test oficiales de Moto2 y Moto3 terminaron este domingo en el circuito de Losail con el dominio español de Jaume Masià y Pedro Acosta, ambos del Bull KTM Ajo en Losail, en la categoría pequeña, mientras que el británico Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team) mandó en Moto2, a una semana del inicio del Mundial en el mismo escenario.

En Moto3, los test cerraron con doblete español del Red Bull KTM Ajo en Losail, con Jaume Masià siendo el mejor (2:04.263), un segundo más rápido que el tiempo marcado un día antes por John McPhee (Petronas Sprinta Racing). Además, el de Algemesí fue tres décimas más rápido que el también español y compañero Pedro Acosta.

Los pilotos apuraron a buscar su mejor rendimiento en la tercera y última sesión del día, con la pista en las mejores condiciones posibles. En la categoría intermedia, Loews se confirmó como uno de los rivales a batir, tras superar por 13 milésimas a otro de los favoritos, Marco Bezzecchi (SKY Racing Team VR46).

Tanto el británico como el italiano fueron los dos pilotos más rápidos de la última jornada y de la tabla combinada de tiempos, algo que también cumplió Remy Gardner (Red Bull KTM Ajo) con su nuevo equipo al ser tercero del último día y de la combinada, a 48 milésimas del mejor crono marcada por Lowes.

El primero de los españoles fue el rookie Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo), que finalizó a menos de 4 décimas de Lowes; margen similar al que separó a Albert Arenas (Inde Aspar Team) del británico. El vigente Campeón del Mundo de Moto3 fue de menos a más a lo largo de todo el test, donde recibió los consejos de su amigo Alex Rins (Suzuki), para finalizar la última jornada 9º, con su compañero, Aron Canet, completando el Top 10.


- Te recomendamos -