Inicio Motor Carme Elias recibe el Premi Gaudí d’Honor lamentando que haya presos por...

Carme Elias recibe el Premi Gaudí d’Honor lamentando que haya presos por el 1-O

260
0

La actriz afirma que cada butaca ocupada durante la pandemia es “un gesto de fidelidad al arte”

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

La actriz Carme Elias ha recibido este domingo el Premi Gaudí d’Honor por toda su carrera artística, en la XIII edición de los galardones, y ha criticado en su discurso que haya encarcelados por el proceso independentista –sin aludir explícitamente a él–, lo que ha levantado aplausos del público de la gala.

“Quiero también tener un pensamiento para las personas encarceladas injustamente por defender un ideal que se puede compartir o no pero que debe poder expresarse con libertad en una sociedad civilizada como la nuestra”, ha dicho en el escenario.

La actriz también ha defendido que cada butaca de espectadores llena este año, marcado por el impacto del Covid-19, “ha sido un gesto de fidelidad al arte y a la cultura”.

En su discurso, Elias también se ha dirigido a los profesionales con los que ha trabajado a lo largo de su carrera, que le han “acompañado y apoyado en esta maravillosa profesión, la de actriz”.

Ha reivindicado la interpretación como una herramienta que le aporta seguridad y valentía: “Confío en que, si me pierdo, encontraré el objetivo”.

Antes de que la también actriz Vicky Peña le entregara el Premi Gaudí d’Honor – Miquel Porter 2021, se ha proyectado un vídeo con algunos de los momentos cinematográficos más destacados de la trayectoria de Elias.


- Te recomendamos -