Inicio Motor Jordi Jou, nuevo vicepresidente de Honda Motor Europe España y Portugal

Jordi Jou, nuevo vicepresidente de Honda Motor Europe España y Portugal

257
0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El fabricante japonés Honda ha nombrado a Jordi Jou nuevo vicepresidente de Honda Motor Europe España y Portugal, como parte de la reorganización llevada a cabo por la compañía para satisfacer las demandas del negocio en los próximos años.

Jou, que asumirá su nueva responsabilidad desde el próximo 1 de abril, es diplomado en Ciencias Empresariales y reportará en su nuevo puesto ante el presidente de Honda Motor Europe España y Portugal, Miu Kato.

El nuevo vicepresidente de Honda Motor Europe España y Portugal se incorporó a la compañía en 1997 y desde entonces ha mantenido una trayectoria vinculada con la división de Cliente. En 2002 se convirtió en director de dicho departamento y en 2010 pasó a ser director de Ventas de Honda España, hasta que en 2014 fue designado director de la división de Cliente.

En 2015, el directivo fue nombrado máximo responsable del negocio comercial de Cliente, liderando también la asistencia técnica, recambios, formación y atención al cliente de Automóviles y Motocicletas Honda para España y Portugal.

Como parte de la reorganización llevada a cabo por la empresa, Roger Solergibert, actual responsable de la división de Automóviles desde 2014, reemplazará a Jou como director de la división de Cliente. Por su parte, Patxi Azagra será el sustituto de Solergibert al frente de la división de Automóviles de Honda.

La firma nipona indicó que la reorganización de su estructura en España y Portugal busca dar respuesta a los requerimientos actuales y futuros del negocio, en un momento en que las nuevas formas de movilidad, transformación digital y electrificación marcan el camino de la compañía en Europa hacia la consecución de sus objetivos, destacando el compromiso de la marca en completar la electrificación de sus principales modelos de automóviles en 2022.


- Te recomendamos -