Inicio Motor Audi invertirá 10.000 millones en movilidad eléctrica para ofrecer 20 modelos ‘cero...

Audi invertirá 10.000 millones en movilidad eléctrica para ofrecer 20 modelos ‘cero emisiones’ en 2025

218
0

Dice que es “muy temprano” para hablar de un nuevo A1 eléctrico producido en España

INGOLSTADT (ALEMANIA), 18 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Audi invertirá 10.000 millones de euros en movilidad eléctrica con el objetivo de ofrecer más de 20 modelos ‘cero emisiones’ en 2025, según ha anunciado este jueves la empresa en el marco de su conferencia anual.

Audi prevé una inversión total de 35.000 millones de euros entre 2021 y 2025, de los cuales, “casi la mitad”, unos 17.000 millones de euros, serán destinados a tecnologías futuras.

En concreto, Audi gastará unos 10.000 millones en el ámbito de la movilidad eléctrica, mientras que otros 5.000 millones de euros serán destinados al desarrollo de tecnologías híbridas para sus modelos.

Además, la marca de los cuatro aros también pretende invertir unos 3.000 millones de euros en digitalización, según ha destacado su consejero delegado, Markus Duesmann, en dicho evento celebrado ‘online’.

Ya en este ejercicio, por primera vez, más de la mitad de los modelos que Audi lanzará al mercado serán electrificados. Esto ya comenzó en febrero con el estreno del Audi e-tron GT, el primer vehículo de la marca 100% eléctrico fabricado en Alemania.

Por todo ello, Audi planea ofrecer más de 20 modelos ‘cero emisiones’ para 2025, además de que buscará expandir de forma “significativa” su cartera de automóviles híbridos enchufables.

Preguntada sobre si Audi planea el lanzamiento de un nuevo A1 eléctrico producido en Martorell (Barcelona), la marca ha señalado que todavía es “muy temprano” para hablar de ello, ya que el modelo tiene a penas dos años de antigüedad. Sin embargo, ha indicado que este modelo tiene potencial y una “buena” demanda.

Por otro lado, la firma del grupo Volkswagen ha reivindicado que en la implementación de la hoja de ruta eléctrica, el mercado chino juega un “papel decisivo” y a partir de 2024 producirá en el ‘Gigante asiático’ modelos basados en la plataforma eléctrica premium (PPE) desarrollada junto con Porsche.

“Especialmente en el segmento premium, vemos un potencial más enorme en China y, por lo tanto, fortaleceremos aún más nuestra cartera de productos allí”, ha indicado Duesmann, que ha explicado que para finales de este año se producirán en China hasta 12 modelos Audi junto con su socio local FAW.

En otro orden de cosas, la compañía ha destacado la importancia de la nueva empresa Car.Software fundada por el grupo Volkswagen, que está desarrollando una arquitectura electrónica unificada y un sistema operativo para los vehículos de todas las marcas del consorcio alemán. Será a finales de 2024 cuando esta plataforma de software se estrenará en el primer modelo de Audi basado en el Proyecto Artemis.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlonso: “Nos falta desbloquear en el coche las prestaciones que sí vemos en la fábrica”
Artículo siguienteCepsa renueva la certificación de calidad de la terminal marítima de la Refinería Gibraltar-San Roque