Inicio Motor Industria dice que el compromiso de electrificación de Volkswagen llegará a todas...

Industria dice que el compromiso de electrificación de Volkswagen llegará a todas las plantas españolas

259
0

PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, ha asegurado que en el seno del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo están convencidos de que el compromiso de electrificación del consorcio Volkswagen llegará a todas sus plantas en España, situadas en Martorell (Barcelona) y Landaben (Navarra).

En el marco de la visita de dos días que está realizando a Navarra, Blanco ha recordado el compromiso al que se llegó el pasado 5 de marzo entre el Ejecutivo y el grupo Volkswagen y señaló que este “marca la presencia de España dentro de esos proyectos de electrificación para los próximos años”.

“Por tanto, cuando hablo de la presencia de España hablo de Martorell y hablo de Navarra, es un proyecto conjunto donde sin tener todavía el detalle exacto del año en que pueda haber un modelo u otro, estamos seguros de que los compromisos llegarán a todas las plantas que tiene Volkswagen en España”, ha subrayado.

Sobre si la fabricación del coche eléctrico de Volkswagen anunciado en Martorell también se va a trasladar a Landaben, el secretario general de Industria y Pyme ha destacado que este martes el grupo Volkswagen ha presentado sus resultados anuales correspondientes a 2020.

En este evento, ha indicado Blanco, el consejero delegado del consorcio alemán, Herbert Diess, ha señalado que la compañía automovilística priorizará las inversiones vinculadas con la movilidad eléctrica.


- Te recomendamos -