Inicio Motor Aumentan a ocho los fallecidos y más de 60 los heridos por...

Aumentan a ocho los fallecidos y más de 60 los heridos por el atentado con coche bomba en Herat

267
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Ya son ocho los fallecidos y al menos 60 los heridos, la mayoría de ellos civiles, por la explosión de un coche bomba a última hora de este viernes en la provincia afgana de Herat, según el último balance del Ministerio del Interior afgano recogido por Tolo News.

La explosión ocurrió cerca de un complejo policial en el distrito 14 de la homónima capital provincial, según ha hecho saber el portavoz del Ministerio, Tariq Arian, quien ha confirmado que al menos cinco personas heridas se encontraban en estado crítico.

La explosión ha dañado además una docena de viviendas, según el balance del Ministerio, a la espera de que algún grupo reclame la autoría del atentado.

La violencia está aumentando en el país, devastado por la guerra, a pesar de las conversaciones de paz entre la insurgencia talibán y el Gobierno afgano que comenzaron en septiembre.

Más de 100.000 civiles han muerto o han resultado heridos en el conflicto afgano desde 2009, según un informe de Naciones Unidas publicado el año pasado.


- Te recomendamos -