Inicio Motor Tráfico señaliza los tramos de mayor riesgo para motoristas en carretera

Tráfico señaliza los tramos de mayor riesgo para motoristas en carretera

275
0

37 motoristas fallecieron en las vías asturianas entre 2015 y 2019

OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

La Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias ha instalado una nueva señalización con la que se identifican los tramos de mayor riesgo para motoristas en carreteras secundarias, una medida cuyo objetivo es advertir a estos usuarios de la necesidad de extremar la precaución cuando se circule por ellos.

Según ha informado la Delegación de Gobierno, la identificación de esos tramos de riesgo y su señalización es consecuencia de las cifras de accidentalidad de estos usuarios de vehículos de dos ruedas.

Entre 2015 y 2019 fueron 37 los motoristas que perdieron la vida en vías interurbanas de Asturias, un 27% del total, es decir, más de uno de cada 4 fallecidos por accidente de tráfico iba en moto.

Este dato hay que relacionarlo con el parque de motocicletas existente, que en 2019 ascendió en Asturias a 59.050, un 8.28% del total.

En Asturias son cuatro los tramos seleccionados, tienen una longitud aproximada de 2 Kilómetros y para su selección se han tenido en consideración criterios de sinuosidad de la vía y datos de accidentalidad en motos de los últimos 5 años.

La cartelería informa del número de motoristas accidentados (fallecidos y heridos) registrados en los últimos 5 años. Cada año se realizará el cálculo de las víctimas de cada tramo para actualizar los datos de las señales.

Además de la advertencia a los motoristas para que extremen las precauciones, se intensificará la vigilancia y control por parte de la Agrupación de Tráfico y la unidad de medios aéreos de la DGT para el cumplimiento de las normas de seguridad en lo referido a límites de velocidad y maniobras antirreglamentarias. Esta medida se advierte gráficamente en los carteles instalados.


- Te recomendamos -