Inicio Motor El nuevo Corsa alcanza las 300.000 unidades producidas como el modelo de...

El nuevo Corsa alcanza las 300.000 unidades producidas como el modelo de Opel más vendido

286
0

ZARAGOZA, 12 (EUROPA PRESS)

El nuevo Corsa sexta generación ha alcanzado las 300.000 unidades producidas situándose, además, como el modelo de Opel más vendido en el mundo. En concreto, en su primer año completo de comercialización, supone más de un tercio de los coches de la marca que se mercantilizan en todo el mundo.

Estas ventas suponen para la compañía todo un hito no sólo en Europa, donde sube al podio de su segmento y gana un 0,25 por ciento de cuota de mercado, sino también en áreas como África y Oriente Medio, donde ha registrado un crecimiento del 278 por ciento respecto a 2019.

La unidad 300.000 de este modelo, un Opel Corsa GS Line Plus blanco con el techo negro, ha sido entregado a su nuevo propietario en la planta de Stellantis en Zaragoza, donde se fabrica en exclusiva mundial.

“El Nuevo Opel Corsa supone la sexta generación en una historia de éxito iniciada en 1982 –en la planta de Zaragoza–. Representa la oferta de la marca en una categoría clave, el segmento B, donde se ha convertido en todo un referente por su diseño fresco, moderno y deportivo, sus innovaciones tecnológicas su espacio exterior y su versión eléctrica”, ha expuesto el director general de Opel para España y Portugal, Pedro Lazarino.

Asimismo, ha considerado que llegar a las 300.000 unidades vendidas en todo el mundo en poco más de un año de comercialización y en circunstancias comerciales difíciles es “un buen indicativo de su éxito en mercados muy diversos”. “Este modelo no podría haber logrado imponer su calidad y sus prestaciones en el mercado sin el buen hacer de la Planta de Zaragoza”.

El director de Manufacturas de la planta de Zaragoza, Manuel Munárriz, ha recordado que el Opel Corsa ha estado presente en la factoría zaragozana desde su inauguración en 1982, lo que lo ha convertido en “un modelo clave en la historia de la fábrica”.

“El reto de producir su sexta generación, construida sobre una innovadora plataforma multienergía, ha requerido una profunda modernización de sus instalaciones y sus métodos de fabricación. Su éxito comercial y la alta demanda de fabricación han supuesto un reto al que los trabajadores de la planta se han sabido adaptar con rapidez, garantizando siempre la máxima calidad”, ha relatado.

SE QUEDA EN ZARAGOZA

El nuevo Corsa número 300.000, que ya es parte de la historia de la automoción aragonesa y española, se queda en Zaragoza. Opel ha celebrado este evento tan especial entregando el vehículo al cliente en la misma planta de producción de la capital de Aragón. Se trata de un Corsa GSI Line Plus de color blanco ion con el techo negro que ha sido vendido por el concesionario Opel Pirenauto de Zaragoza.

En el acto de entrega a los clientes, Jorge y Alberto, han participado también el director general de Opel para España y Portugal, Pedro Lazarino; el director de Manufacturas de la Planta de Zaragoza, Manuel Munárriz; el director de Ventas Opel, Pedro Alegre; el director general Automoción Pirenauto, Antón Lacasa, y el gerente Pirenauto, Sergio Coto.

“Lanzado a finales de 2019, el nuevo Opel Corsa se está imponiendo como un referente en el segmento B por su diseño atractivo, sus prestaciones, su equipamiento tecnológico y su espacio interior”, ha informado la firma automovilística en una nota de prensa.

Su versión eléctrica, el Opel Corsa-e, marca la diferencia entre los modelos cero emisiones de su categoría gracias a sus 337 kilómetros de autonomía, su potencia de 136 CV (100 kW) y su par máximo instantáneo de 260 Nm, que proporciona capacidad de respuesta, agilidad y comportamiento dinámico.

Automovilistas y periodistas especializados de toda Europa, que le han otorgado una gran variedad de trofeos y reconocimientos, como el AUTOBEST, Best Buy Car of Europe o el Volante de Oro, en Alemania.


- Te recomendamos -