Inicio Motociclismo (Crónica) El polvo y el viento deslucen la última jornada de test...

(Crónica) El polvo y el viento deslucen la última jornada de test en Catar

258
0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El polvo y el viento fueron los grandes protagonistas de la última jornada de test oficial para MotoGP en el circuito de Losail (Catar), antesala del comienzo del Mundial, en un viernes donde tan solo cinco pilotos pudieron establecer un tiempo, muy alejados de los registros logrados en los días anteriores.

En la primera parte de la sesión, el italiano Danilo Petrucci (Tech3 KTM Factory Racing) fue el único que marcó tiempo con un discreto 2:01.308, a ocho segundos de distancia del mejor tiempo establecido por Jack Miller (Ducati Lenovo Team) en el global del test, récord del circuito por delante del tiempo de Marc Márquez en 2019.

En la segunda tanda saltaron al trazado emiratí Maverick Viñales (Yamaha), el más rápido el pasado jueves, aunque apenas rodó una vuelta y no sirvió para el cronómetro, y también lo hicieron otros como Stefan Bradl, Takaaki Nakagami, Brad Binder y Pol Espargaró, éste último a más de tres segundos de Petrucci.

No hubo forma de aprovechar la jornada y menos cuando comenzaron a azotar fuertes ráfagas de viento y arena, la cual terminó esparciéndose sobre el asfalto del Circuito Internacional de Losail, haciendo imposible -o muy difícil- el control de la moto.

Esta circunstancia obligó a los pilotos a regresar al ‘box’ impidiendo ganar más horas sobre el circuito a pocos días para el debut en el Mundial. El Gran Premio Barwa de Catar, el primero de la temporada, se celebrará en el Circuito de Losail dentro de dos semanas.


- Te recomendamos -