Inicio Motor Grupo Antolin se alía con NAEN para desarrollar soluciones electrónicas para el...

Grupo Antolin se alía con NAEN para desarrollar soluciones electrónicas para el automóvil en China

269
0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El proveedor español de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil Grupo Antolin ha creado una ‘joint venture’ en China con el también auxiliar automovilístico Shanghai NAEN Auto Technology con el objetivo de desarrollar conjuntamente productos electrónicos para el interior del vehículo.

Tal como ha indicado Grupo Antolin en un comunicado, la creación de esta empresa conjunta representa un “hito” en la mejora de sus capacidades electrónicas globales y refuerza su compromiso con uno de los mercados automovilísticos de mayor crecimiento en el mundo.

Antolin y NAEN combinarán su experiencia y tecnología de última generación para mejorar la integración de la electrónica en los componentes del interior del vehículo, así como para trabajar en nuevas e innovadoras soluciones para los clientes.

A través de esta alianza ambos socios se beneficiarán de sinergias comerciales y técnicas y mejorarán sus capacidades de ingeniería electrónica para posicionarse como actores “clave” en la electrónica integrada. La empresa suministrará productos en China a marcas como BMW, General Motors, Toyota, Honda, Volvo y Geely, entre otros clientes.

“El aumento exponencial de la electrónica en el coche, la expansión del mercado de la electrónica impulsada por los vehículos eléctricos y los coches autónomos conectados y el papel clave que desempeñará China en la innovación en este campo han llevado a que Grupo Antolin refuerce su compromiso con el mercado chino mejorando sus capacidades electrónicas y proporcionando a todos los clientes las mejoras tecnológicas con alto valor añadido”, ha subrayado el director regional de Asia-Pacifico de Grupo Antolin, Jorge Juárez.

Por su parte, el presidente de NAEN, Tom Wang, ha indicado que ante las nuevas tendencias del mercado y el esfuerzo que piden los clientes por la innovación permanente, “solo se podrá mejorar la posición en la industria electrónica del automóvil y ser una empresa líder si se unen fuerzas y se maximizan sinergias”.

Grupo Antolin y NAEN podrán en marcha un plan de mejora de sus capacidades, con el objetivo de cuadriplicar el equipo de ingenieros en tres años. Gracias a esta apuesta, ya han logrado el contrato de suministro de una nueva generación de unidad de control de puerta para el nuevo todocamino eléctrico del grupo Geely-Volvo.


- Te recomendamos -