Inicio Coches Eléctricos Porsche invierte 70 millones más en el fabricante de tecnología para coches...

Porsche invierte 70 millones más en el fabricante de tecnología para coches eléctricos Rimac

261
0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El consejo de supervisión de la compañía automovilística Porsche ha dado luz verde a aumentar su participación en el fabricante de tecnología para vehículos eléctricos Rimac Automobili, por lo que invertirá 70 millones de euros adicionales para pasar a poseer un 24% de la firma.

Tal como ha explicado Porsche, la empresa croata que desarrolla y produce componentes de alta tecnología para la movilidad eléctrica también produce superdeportivos ‘cero emisiones’. Porsche se unió a la compañía como inversor en 2018 y aumentó su participación al 15% en 2019.

“Rimac está excelentemente posicionada en soluciones de prototipos y series pequeñas. Mate Rimac y su equipo son socios importantes, especialmente cuando se trata de apoyarnos en el desarrollo de componentes. Rimac está en camino de convertirse en un proveedor de primer nivel para Porsche y otros fabricantes”, ha subrayado el responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información de Porsche, Lutz Meschke.

Porsche lleva años aumentando su inversión en empresas nuevas con potencial. En la actualidad, tiene participaciones en más de 20 ‘start ups’ y en ocho fondos de capital riesgo.

“Nuestra inversión en Rimac resultó ser absolutamente correcta. El valor se ha multiplicado desde nuestra inversión inicial. La empresa se ha desarrollado muy bien tecnológicamente. Estamos ampliando nuestra cooperación paso a paso y también nos beneficiamos de la fuera de Rimac en innovación”, ha añadido Meschke.

Por su parte, el fundador de la empresa, Mate Rimac, ha acogido con satisfacción el hecho de que Porsche aumente su participación. “Porsche ha sido un gran defensor de nuestra compañía desde 2018 y siempre ha sido un privilegio tener una de las marcas de automóviles deportivos más emblemáticos del mundo como parte de Rimac”, ha destacado.


- Te recomendamos -