Inicio Motor Portugal completa el calendario de 23 Grandes Premios del Mundial de Fórmula...

Portugal completa el calendario de 23 Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1

274
0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Portugal estará finalmente de nuevo en el calendario de Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1, con una carrera el próximo 2 de mayo en el Circuito Internacional de Algarve, en la localidad de Portimao, según confirmó este viernes la organización del campeonato.

El trazado portugués ya albergó la temporada pasada una de las pruebas en el mes de octubre, en lo que era el regreso al ‘gran circo’ de Portugal tras 25 años de ausencia y con triunfo del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), y ya en febrero, Liberty Media, había admitido que era el favorito para completar el hueco vacante que restaba en el calendario y como tercera carrera tras Baréin e Italia.

“Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 volverá a competir en Portimao después del gran éxito de la carrera el año pasado. Queremos agradecer al promotor y al Gobierno portugués su arduo trabajo y dedicación para llevarnos hasta este punto”, celebró Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1.

El italiano se mostró “seguro y entusiasmado” con la temporada que está a punto de arrancar y después de demostrar en 2020 que podían “ofrecer 17 carreras de manera segura y llevar a millones de aficionados emocionantes carreras en un momento difícil”.

“Esperamos dar la bienvenida de nuevo a los aficionados a Portimao nuevamente de una manera segura y estamos trabajando con el promotor en los detalles de ese plan”, sentenció Domenicali. En octubre, cerca de 25.000 espectadores pudieron acudir al Circuito del Algarve.

Por su parte, Rita Marques, secretaria de Estado de Turismo de Portugal, recalcó que “la realización de grandes eventos” en el país “es muy importante para su imagen y promoción internacional como destino turístico”. “Quiero agradecer a la FIA y la F-1 por su confianza en Portugal, el Algarve y su Circuito Internacional para albergar una etapa del calendario, y expresamos nuestro pleno compromiso para convertirlo en un gran éxito”, sentenció.


- Te recomendamos -