Inicio Motor El mercado español de vehículos comerciales se anota una caída del 24%...

El mercado español de vehículos comerciales se anota una caída del 24% desde enero

231
0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros en España se situaron en 22.505 unidades en los dos primeros meses de 2021, un 23,9% menos, mientras que en febrero la caída fue del 17,6%, hasta 12.960 unidades.

Los datos publicados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) apuntan que las entregas de derivados de turismo, furgonetas y ‘pick-ups’ se contrajeron un 30,3% bimestral, con 12.434 unidades, y un 21,2% mensual, con 7.446 unidades.

Las ventas de derivados de turismo alcanzaron un volumen de 63 unidades desde enero, un 5% más, y de 51 unidades en febrero, un 75,9% más, al tiempo que las ventas de furgonetas se hundieron un 31,4% desde el primer mes del año, con 11.116 unidades, y un 21,7% en el cómputo mensual, con 6.763 unidades.

Por su parte, las matriculaciones de ‘pick-ups’ registraron un volumen de 1.255 unidades, lo que se traduce en una caída del 20,4%. En febrero, la cifra comercial bajó un 19%, hasta 632 unidades.

Por otro lado, las matriculaciones de furgones y camiones/chasis ligeros fueron de 10.071 unidades desde enero, un 14,2% menos, y de 5.514 unidades el mes pasado, un 12,3% menos. Entre enero y febrero se matricularon 2.105 comerciales ligeros, un 24,4% menos, y 1.230 unidades en febrero, un 19,8% menos.

Las ventas de furgones/combi bajaron un 9,5% bimestral, con 6.720 unidades, y un 8,4% en febrero, con 3.564 unidades. Además, se entregaron 1.246 camiones/chasis cabina desde el comienzo de 2021, un 18,8% menos, y 720 unidades en febrero, un 16,3% menos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPeugeot lidera el mercado automovilístico en febrero y su 2008 ‘made in Spain’, el modelo más vendido
Artículo siguienteLas ventas de camiones y autobuses rozan las 4.000 unidades en el bimestre, un 9,5% menos