Inicio Motor Audi ya admite pedidos en España del e-tron GT, que llegará en...

Audi ya admite pedidos en España del e-tron GT, que llegará en junio

225
0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Audi ha iniciado la comercialización en España del e-tron GT, su modelo 100% eléctrico que dispone de hasta 488 kilómetros de autonomía ‘cero emisiones’, por lo que las primeras unidades llegarán a los clientes a partir de junio.

Tal como ha indicado la compañía alemana, el nuevo e-tron GT representa un concepto “nunca visto” hasta el momento, y forma parte del plan de electrificación con el que la marca de los cuatro aros está definiendo un nuevo futuro en materia de movilidad.

El vehículo llega al mercado nacional con dos variantes: e-tron GT y RS e-tron GT, con potencias que alcanzan los 476 caballos y los 598 caballos, respectivamente.

El nuevo e-tron GT cuenta con una batería de alto voltaje con una capacidad neta de 85 kilovatios hora (kWh) y está formada por 33 módulos, cada uno de ellos compuesto por doce celdas. Su tecnología de 800 voltios permite realizar cargas rápidas utilizando corriente continua con potencia de hasta 270 kilovatios (kW), por lo que puede cargarse del 5% al 80% en 23 minutos.

En el ciclo WLTP, el Audi e-tron GT quattro tiene una autonomía de hasta 488 kilómetros, mientras que la versión más potente llega a los 472 kilómetros en ‘cero emisiones’.

INTERIOR

El interior del modelo destaca por poseer un puesto de conducción orientado hacia el conductor, por lo que la consola central está ligeramente inclinada hacia la izquierda.

Hay tres tipos de asientos delanteros a elegir. Los deportivos con ajuste eléctrico de ocho posiciones tapizados en cuero artificial/napa perla son de serie en el e-tron GT quattro. En el caso del RS, la dotación de serie incluye asientos plus con 14 posiciones de ajuste y calefacción, ha subrayado Audi, que también ofrece asientos deportivos plus con 18 posiciones como opción en ambas versiones.

Los nuevos e-tron GT se introducen en el mercado con una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción, como los sistemas de seguridad Audi pre sense front y Audi pre sense basic, que son de serie. También incorporan de forma opcional el asistente de visión nocturna y el sistema de cámaras de entorno 360 gramos, entre otros elementos.

Audi ya admite pedidos en España de los nuevos e-tron GT, por lo que las primeras unidades llegarán a los clientes a partir de junio por un precio que parte de los 104.290 euros en el caso del Audi e-tron GT, y de los 143.420 euros para el RS e-tron GT.


- Te recomendamos -