Inicio Motor Universidad Faconauto y TÜV SÜD lanzan seis nuevas escuelas de negocio para...

Universidad Faconauto y TÜV SÜD lanzan seis nuevas escuelas de negocio para mejorar la formación técnica

292
0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Universidad Faconauto, en colaboración con la empresa especializada en inspección y certificación TÜV SÜD, ha lanzado seis nuevas escuelas de negocio orientadas a mejorar la formación técnica en el sector de la automoción y, concretamente, en movilidad sostenible, estrategia y gestión de negocio, tecnología y digitalización, venta y posventa, y otras habilidades.

Así, dentro de las escuelas de negocio, la oferta formativa de TÜV SÜD se centrará en tres comunidades vinculadas con baterías y nuevas motorizaciones, ecosistema digital y posventa del futuro.

Dentro de estos apartados, la empresa ya ha puesto en marcha los cursos de ‘Prevención de riesgos en vehículos para personal no técnico’ y ‘Sensibilización para el trabajo seguro en vehículos con sistemas de alto voltaje’.

“Las nuevas formas de movilidad, en particular, y el futuro del sector de la automoción, en general, requieren no solo la implementación de nuevas tecnologías, sino también la alta capacitación técnica de los profesionales involucrados en su manejo”, ha subrayado el responsable de Formación en Mobility Industry de TÜV SÜD España, Jorge Amo.

En este sentido, Amo ha puesto el foco en el caso del vehículo eléctrico, ya que su manipulación implica asumir ciertos riesgos que los profesionales deben conocer previamente para poder acometer su reparación y mantenimiento sin incurrir en accidentes.

“La llegada de los vehículos electrificados supone, como prescriptores de estas nuevas tecnologías, un reto para los concesionarios de cara al cliente, pero también una responsabilidad y una oportunidad, tanto para sus departamentos comerciales como para los de posventa”, ha añadido el director de Comunicación de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Raúl Morales.


- Te recomendamos -