Inicio Motor La planta de Opel/Stellantis interrumpe su producción en las dos líneas por...

La planta de Opel/Stellantis interrumpe su producción en las dos líneas por problemas con los suministros

318
0
Logo-Noticias-Sin-Foto-640x444

FIGUERUELAS (ZARAGOZA), 22 (EUROPA PRESS)

La planta de Opel/Stellantis en Figueruelas ha interrumpido su actividad en las dos líneas de producción por la falta de suministros, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.

En concreto, la parada de las líneas se ha iniciado en el turno de este domingo por la noche y afecta a los tres turnos del lunes –mañana, tarde y noche–. Los sindicatos esperan que a lo largo del día de hoy la compañía se ponga en contacto con ellos para informar sobre la reanudación de la actividad productiva.

La factoría ha tenido que hacer varios ajustes en el proceso de fabricación a lo largo de este mes por la falta de suministros de varios componentes, algunos de ellos semiconductores.

Este mismo problema se ha registrado en factorías de otras firmas, como Ford o Volkswagen, y en algunas de ellas han tenido que iniciar expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE). Aunque los representantes de los trabajadores de la planta zaragozana confían en que no se tenga que llegar a tomar esa medida.


- Te recomendamos -