Inicio Coches Eléctricos Griffiths (Seat) exige al Gobierno ayudas para el coche eléctrico

Griffiths (Seat) exige al Gobierno ayudas para el coche eléctrico

280
0

Ve imprescindible una fábrica de baterías en España: “Estamos interesados como marca y consorcio en invertir en esto”

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cupra y Seat, Wayne Griffiths, ha exigido al Gobierno ayudas para el coche eléctrico y acelerar la infraestructura de recarga porque considera que España, como segundo país en europeo en fabricación de automóviles, tiene que jugar “un papel importante” en la electrificación.

Lo ha dicho este lunes en un encuentro con periodistas, en el que ha advertido de que España no puede “perder el tren de la electrificación” y que no pueden impulsar solos la transformación que necesita el sector.

Griffiths ha defendido que estas ayudas son importantes para crear un entorno adecuado para el despliegue de los coches eléctricos, para acelerar la transición ecológica y crear nuevos empleos, y ha apuntado los altos niveles de desempleo en los jóvenes.

Preguntado por una hipotética fábrica de baterías, Griffiths ha puntualizado que la factoría debería ser para toda la industria y ha sostenido que están interesados “como marca y consorcio invertir en esto junto con proveedores y con el Gobierno español. No será exclusivo para una marca o consorcio”.

FABRICAR COCHES ELÉCTRICOS

Sobre la fabricación de coches eléctricos en la planta de Martorell (Barcelona), Griffiths ha sostenido que están en discusiones avanzadas con el Gobierno en este tema.

La compañía, que prevé invertir 5.000 millones en los próximos cinco años, tiene la intención de que la planta de Martorell fabrique vehículos eléctricos a partir de 2025.

Ha señalado que los fondos europeos pueden servir para avanzar la fabricación de coches ‘cero emisiones’, ya que hay tanto el reto de transformar el sector como el de crear empleos en un escenario ‘postcovid’: “Creemos que los fondos de recuperación son adecuados para esto”.

MIX DE VENTAS DE CUPRA

Ha explicado que Cupra prevé superar el 10% del mix de ventas de la compañía española, con lo que están optimistas para este año, para el que de momento tienen cubierta una demanda de tres meses y espera un mejor comportamiento de cara a la segunda mitad de año.

“En el nivel de demanda vamos bastante bien, dependerá ahora si el mercado se abre el segundo semestre o primero. Vamos a ver un incremento de demanda en segundo semestre”, ha señalado.

En 2020 la compañía vendió 27.400 vehículos, un 11% más que en 2019, y en sus tres años de vida ha vendido 65.000 coches: “Nuestro objetivo para este año es doblar nuestras ventas respecto el año pasado”, ha añadido, de las que espera un gran protagonismo del Formentor.

Preguntado por el Cupra Tavascan, ha explicado que están trabajando y que su llegada depende de muchos factores, como el lugar de fabricación.


- Te recomendamos -