Inicio Motor La flota de ALD Automotive realizó más de 250.000 intervenciones de posventa...

La flota de ALD Automotive realizó más de 250.000 intervenciones de posventa por valor de 86 millones

292
0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Los vehículos de la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive realizaron más de 250.00 intervenciones de mantenimiento y reparaciones en las redes oficiales de talleres y concesionarios por un valor de más de 86 millones de euros en 2020.

En concreto, la empresa gastó unos 48 millones de euros en el mantenimiento de sus modelos y en el cambio de neumáticos, así como otros 38 millones en reparaciones de vehículos procedentes de su flota, según indicó el subdirector general de ALD Automotive España, Antonio Cruz, en el marco del XXX Congreso&Expo de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Tal como destacó, todas estas intervenciones se llevaron a cabo en las redes oficiales de talleres y concesionarios, lo que supone “poner a las concesiones en el centro de distribución del renting”.

“El volumen de negocio que genera el renting en las concesiones es altísimo. ALD Automotive, en concreto, con más de 120.000 vehículos, ha duplicado su flota en menos de 5 años, y el renting en general continúa con esta tendencia al alza, por lo que el potencial de los servicios de posventa se antoja excelente”, subrayó Cruz.

Además, según él, el renting se postula como un aliado para la popularización de los vehículos alternativos, ya que el 6% de la flota matriculada en renting pertenece a distintas modalidades de vehículos electrificados y más del 21% de la flota es propulsada ya por energías sostenibles, “contribuyendo decididamente a la renovación del parque automovilístico y al compromiso con el medioambiente”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl gasto medio de los andaluces en las rebajas ha sido de 291 euros, un 16% menos que el año anterior, según Cetelem
Artículo siguienteVolkswagen cree que los coches eléctricos son la “mejor solución” para combatir el cambio climático