Inicio Motor Seat permite gestionar la carga y programar la climatización en remoto de...

Seat permite gestionar la carga y programar la climatización en remoto de sus híbridos enchufables

235
0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Seat permite, a través de su aplicación móvil Seat Connect, gestionar la carga y programar la climatización en remoto de las versiones híbridas enchufables de sus modelos León y Tarraco.

En un comunicado, la compañía de Martorell (Barcelona) ha subrayado la importancia que estos modelos están cogiendo en el mercado, después de que en 2020 se matriculasen casi 620.000 híbridos enchufables en toda Europa, un 210% más.

“La combinación de tecnologías eléctricas y de combustión proporciona grandes ventajas en términos de dinamismo y eficiencia, lo que ayuda a impulsar a la marca hacia un futuro más respetuoso con el medio ambiente”, ha indicado el vicepresidente ejecutivo de I+D de Seat, Werner Tietz.

En este sentido, la marca del grupo Volkswagen ha destacado que los híbridos enchufables de Seat han dado un paso más en cuanto a la conectividad, incluyendo nuevas funciones gracias a la aplicación Seat Connect, que permite a los usuarios acceder en remoto a los datos de su vehículo, gestionar el proceso de carga e incluso controlar y programar la climatización antes de llegar al coche.

También aporta seguridad, ya que realiza automáticamente llamadas de emergencia y cuenta con un botón que transmite los datos del coche y su ubicación en caso de avería.

El Seat León híbrido enchufable cuenta con 204 caballos de potencia y una autonomía de hasta 64 kilómetros en modo ‘cero emisiones’, mientras que la variante híbrida enchufable del Tarraco alcanza los 245 caballos y los 49 kilómetros en eléctrico.

“Gracias al empleo de las tecnologías más avanzadas de motores eléctricos y baterías, el Seat León puede circular más tiempo en modo totalmente eléctrico. De esta manera, optimiza la conducción ‘cero emisiones’, pero al mismo tiempo pueden aprovecharse de la potencia del motor térmico cuando sea necesario”, ha añadido Tietz.


- Te recomendamos -