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Los usados de hasta cinco años alcanzarán un peso de casi el 30% del mercado de segunda mano este año

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Niw.es consigue en seis meses aglutinar más de 30.000 vehículos procedentes de 1.100 concesionarios

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los vehículos usados de entre 0 y 5 años consolidarán su crecimiento este año y alcanzarán un peso de casi el 30% en el mercado de segunda mano, según previsiones de la consultora MSI presentadas este miércoles por Niw.es, la plataforma digital para la compra de modelos de concesionarios de menos de cinco años.

Según la compañía, la tendencia hacia la adquisición de vehículos usados jóvenes ha ganado importancia en relación al resto de edades de este mercado, por lo que en 2021 seguirá creciendo hasta alcanzar casi el 30% del total de las transferencias de coches de segunda mano.

En conjunto, se contempla un rebote del 11% de las ventas de modelos de ocasión que llevaría a superar los dos millones de transferencias y a recuperar los niveles de actividad previas al impacto del coronavirus.

Todo ello después de un 2020 en el que la plataforma digital ha conseguido en seis meses desde su lanzamiento aglutinar la oferta de más de 30.000 vehículos procedentes de 1.100 concesionarios.

Tal como ha indicado el presidente del consejo de administración de Niw.es, Ignacio de Benito, en el marco del Congreso&Expo Faconauto, la plataforma se ha consolidado como un proyecto “líder” en la transformación digital de la red de distribución oficial de venta de vehículos.

“Nos hemos convertido en una plataforma inteligente que sabe cómo responder al comportamiento digital de los compradores y, además, fideliza a los concesionarios proporcionándoles una experiencia vital no solo para la generación de ‘leads’ y gestión de stock, sino para el aumento de su rentabilidad y el impulso de su negocio”, ha explicado De Benito.

Para Niw.es, la pandemia ha acelerado las compras ‘online’ de vehículos, por lo que ahora el 24% de los conductores que está interesado en comprar un coche haría la operación de forma 100% digital.

A lo largo de este año, el objetivo es continuar con una evolución “natural” y su apuesta “firme” en el impulso de las ventas. En relación al perfil de los compradores, la plataforma ha detectado un claro interés en su portal por los vehículos todocamino.

Además, la gasolina (47,7%) se sitúa como el combustible más demandado, seguida de cerca por los modelos de diésel (46,3%), aunque también se ha identificado una mayor inclinación hacia las etiquetas medioambientales más favorables, así como hacia los coches híbridos, que superan en cuatro veces a los eléctricos.


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