Inicio Motor Policía municipal de Bilbao pone en marcha este lunes una campaña para...

Policía municipal de Bilbao pone en marcha este lunes una campaña para evitar atropellos en vías urbanas

278
0

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

La Policía Municipal de Bilbao llevará a cabo desde este lunes, día 15, y hasta el domingo 21 una campaña de prevención específica para evitar atropellos en las vías urbanas. La iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi.

“La seguridad vial es responsabilidad de todas y todos y tanto peatones como conductores son agentes activos de la seguridad en carretera. Trasladar este mensaje a la ciudadanía y concienciar sobre los peligros que entraña una actuación imprudente por parte de unos y otros es el principal objetivo de esta campaña”, ha señalado el Consistorio en un comunicado.

De este modo, agentes de la Policía Municipal realizarán diferentes controles, tanto de mañana como de tarde, en distintos pasos de peatones o puntos de gran tránsito de vehículos, por ejemplo bicicletas, en la ciudad.

De este modo, se velará por el cumplimiento del reglamento de circulación, tanto por parte de peatones como de conductores, tanto de coches como de ciclomotores, bicicletas o incluso patinetes.

A pesar de que 2020 ha sido un año condicionado por la situación sanitaria que ha afectado también al desarrollo de las campañas vinculadas al Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura, durante el año pasado se llevó a cabo una campaña similar con el desarrollo de 27 controles en la ciudad. Esta vigilancia y control concluyó con cuatro denuncias (dos a peatones y dos a conductores) y con 153 apercibimientos a peatones sobre el riesgo que entrañaban ciertos comportamientos en vías urbanas.


- Te recomendamos -