Inicio Motor Mazda participa en una exposición que reivindica la artesanía sostenible en Madrid...

Mazda participa en una exposición que reivindica la artesanía sostenible en Madrid Design Festival 21

309
0

Estará presente su modelo eléctrico, el Mazda MX-30

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Estudio Báltico y Placton son los ganadores del concurso para diseñar y producir la exposición de SACo y Mazda en el Madrid Design Festival 21, que tendrá lugar en el mes de marzo, y en el que el proyecto, denominado ‘Comunidad Circular’, tiene como objetivo el reivindicar la artesanía contemporánea como “valor a futuro” y el trabajo artesanal aplicado a las vías de producción sostenible, según ha informado la firma de automóviles.

El primer eléctrico de la compañía japonesa, el Mazda MX-30, que ha sido diseñado bajo un enfoque sostenible 360º al utilizar unas baterías ligeras que minimizan su impacto en el medio ambiente, también formará parte de la exposición.

El sistema de construcción autoportante, el uso de materiales en crudo, la capacidad de reutilización, el reciclado de los materiales y la proximidad de proveedores serán algunos de los parámetros presentes durante la exposición.

“Todas las piezas que expone SACo son objetos de alta artesanía contemporánea realizados totalmente a mano. Los miembros de SACo utilizan materiales nobles y, muchos de ellos, de origen natural, al igual que el Mazda MX-30 presenta en su interior corcho natural y tejidos innovadores que parten de materiales reciclados”, ha destacado el fabricante de automóviles.

La compañía ha destacado que con la artesanía se crean “objetos únicos, objetos de valor, destinados a perdurar en el tiempo”. Este concepto es compartido por Mazda con la innovación en sus materiales, como por ejemplo la durabilidad de la nueva batería, con una garantía de ocho años.


- Te recomendamos -