Inicio Industria del motor Toyota estrena en España el Prius híbrido enchufable, con 122 caballos y...

Toyota estrena en España el Prius híbrido enchufable, con 122 caballos y 45 kilómetros de autonomía

265
0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística Toyota ha lanzado en España el nuevo Prius híbrido enchufable, que ofrece hasta 122 caballos de potencia combinando su motor térmico con dos propulsores eléctricos y alcanza los 45 kilómetros de autonomía en modo ‘cero emisiones’.

Tal como ha asegurado la firma japonesa, Toyota suma un paso más en su estrategia de electrificación en España con su primer modelo híbrido enchufable, que es capaz de alcanzar los 135 kilómetros por hora en modo 100% eléctrico.

Con un motor de gasolina de 98 caballos y dos propulsores eléctricos de 71 y 31 caballos, respectivamente, el modelo alcanza los 122 caballos de forma combinada y consume entre 1,3 y 1,5 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos.

Con unas emisiones de entre 28 y 35 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro, el modelo dispone de la etiqueta ambiental ‘Cero’ de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El vehículo cuenta con hasta tres modos de conducción con el objetivo de ser lo más eficiente posible. Así, el modo ‘EV’ es el más adecuado para vías urbanas y autopistas, siempre que la batería esté cargada, mientras que el ‘EV City’ es para zonas de bajas emisiones. Además, el modo ‘HV’ obtiene la máxima eficiencia eléctrica a la hora de viajar y una vez se descarga la batería.

El nuevo híbrido enchufable de Toyota ya está disponible en la red de concesionarios oficiales de la marca en España desde 33.900 euros o por 275 euros al mes con Toyota Easy, el programa de financiación de Toyota España.


- Te recomendamos -