Inicio Motor Los talleres de Soria presentan un proyecto para incluir la provincia en...

Los talleres de Soria presentan un proyecto para incluir la provincia en un corredor de carga eléctrica para vehículos

235
0
Logo-Noticias-Sin-Foto-640x444

SORIA, 4 (EUROPA PRESS)

La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Soria trabaja para incluir a la provincia en un corredor de infraestructuras de carga rápida para el vehículo eléctrico. Ello llevaría aparejadas otras acciones para impulsar la conectividad y la digitalización de la provincia.

Este corredor integraría distintos ejes estratégicos como la conectividad 5G, ayudas para la adquisición de vehículos y puntos de recarga, la formación específica a los profesionales de los talleres de reparación o el desarrollo de hardware y software específico tanto para la conectividad de los vehículos y puntos de recarga, entre otros.

El proyecto de la Asociación Sectorial soriana es el resultado de la suma con la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca y la Asociación Empresarial de Talleres de Reparación y Concesionarios de Vehículos de Teruel, con la colaboración de las patronales de las tres provincias, FOES, CEOE Cepyme Cuenca y CEOE Teruel, en las cuales están integradas estas sectoriales.

Las tres patronales han presentado el ‘Proyecto piloto para la transición a la movilidad eléctrica en las provincias de Soria, Cuenca y Teruel’ a la convocatoria abierta por el Gobierno de España dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y cuenta con el apoyo de las compañías eléctricas más representativas a nivel nacional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSucesos.- Herido un motorista de 25 años tras chocar con un coche en la avenida de Francia
Artículo siguienteJordi Torres defenderá corona en MotoE, con cuatro españoles en liza