Inicio Industria del motor General Motors invertirá 63 millones en su planta de cajas de cambio...

General Motors invertirá 63 millones en su planta de cajas de cambio de Toledo (Estados Unidos)

230
0

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 4 (EUROPA PRESS)

General Motors invertirá 75 millones de dólares (63 millones de euros) en su planta de fabricación de cajas de cambio en Toledo, Ohio, según ha informado en un comunicado la compañía que preside Mary Barra.

La inversión aumentará la capacidad de la factoría para construir transmisiones automáticas de 10 velocidades que se utilizan en modelos de la compañía como los Chevrolet Silverado y GMC Sierra. Las obras de adaptación comenzarán de inmediato en la instalación.

“A través de esta inversión, continuamos tomando medidas para fortalecer nuestro negocio principal actual y aprovechar nuestra importante presencia de fabricación en Ohio”, ha afirmado Phil Kienle, vicepresidente de Relaciones Laborales y de Fabricación de Norteamérica de General Motors.

“Apreciamos el compromiso del equipo de General Motors en Toledo a la hora de fabricar productos de clase mundial para nuestros clientes y esta inversión reconoce sus esfuerzos”, ha asegurado el directivo de la multinacional estadounidense.

Desde 2009, General Motors ha invertido más de 3.300 millones de dólares (2.760 millones de euros) en Ohio. Por separado, General Motors y LG Chem formaron una empresa conjunta, Ultium Cells, y juntos están invirtiendo más de 2.300 millones de dólares (1,93 mil millones de euros) para construir una nueva planta de fabricación de celdas de batería de última generación en Lordstown que creará más de 1.100 nuevos empleos.

La construcción de la instalación avanza según lo programado. La nueva planta de fabricación de celdas de batería desempeñará un papel fundamental en el compromiso de General Motors con un futuro totalmente eléctrico.


- Te recomendamos -