Inicio Motor El Port de Tarragona aprueba ayudas de 1,6 millones para las empresas...

El Port de Tarragona aprueba ayudas de 1,6 millones para las empresas portuarias

301
0

TARRAGONA, 4 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración del Port de Tarragona ha aprobado una línea de ayudas para las empresas concesionarias de la infraestructura por valor de 1,6 millones de euros con el fin de favorecer la reactivación económica y paliar los efectos de la pandemia.

Esta línea de ayudas se enmarca en lo dispuesto en el real decreto ley 26/2020, de 7 de julio, de medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto del Covid-19 en las áreas de transporte y vivienda, según ha informado en un comunicado este jueves el Port de Tarragona.

En concreto, el Port reducirá la tasa de actividad en 600.000 euros para que las empresas “que puedan justificar una pérdida significativa” puedan compensarlas con una revisión de los requisitos mínimos en los valores concesionarios correspondientes.

El resto de la ayuda, poco más de un millón de euros, se dirigirá a la reducción de la tasa de ocupación para aquellas compañías que hayan “acreditado un impacto significativamente negativo en su actividad” a causa de la pandemia.

El Port de Tarragona ha apuntado que los tráficos marítimos más afectados han sido el crudo de petróleo, los vehículos nuevos, la mercancía general en contenedor y los productos siderúrgicos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMazda cierra los tres primeros trimestres fiscales con unas pérdidas de 621 millones
Artículo siguienteEl Repsol Honda de MotoGP se presentará oficialmente el próximo 22 de febrero