Inicio Industria del motor Volkswagen Vehículos Comerciales lanzará este año la versión GNC del Caddy, con...

Volkswagen Vehículos Comerciales lanzará este año la versión GNC del Caddy, con la plataforma del Golf

232
0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Volkswagen Vehículos Comerciales ha lanzado en España el nuevo Caddy, la quinta generación del modelo que ahora está basado en la plataforma modular MQB del grupo Volkswagen, la cual utilizan otros automóviles como el Golf. Además, de cara finales de año, la marca alemana iniciará la comercialización de su variante de gas natural comprimido (GNC).

Tal como ha informado la compañía, el vehículo llega después de que se hayan vendido en todo el mundo más de tres millones de unidades de las cuatro generaciones anteriores. Gracias a la nueva plataforma que adopta, incluye nuevas tecnologías, motores más eficientes y nuevos sistemas de ayuda a la conducción.

El Caddy 5 está disponible con dos longitudes diferentes, de 4,50 y 4,85 metros, y con hasta seis versiones distintas, dos de ellas enfocadas a un uso comercial: Cargo y Kombi; así como cuatro variantes de pasajeros: Origin, Outdoor, Life y California (este último comenzará a entregarse en las próximas semanas).

El exterior del modelo se ha renovado en todas las variantes. Así, en la Caddy Cargo, por ejemplo, las puertas traseras cuentan con doble panel metálico, mientras que la Caddy Outdoor está disponible con techo panorámico.

El interior del vehículo se ofrece con nuevas tecnologías como el digital cockpit de 10,25 pulgadas, así como con una pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas. También está disponible con freno de mano eléctrico y un volante multifunción mejorado.

En cuanto a las motorizaciones, la gama del nuevo Caddy cuenta con un propulsor de gasolina de 114 caballos, así como con motores diésel que desarrollan entre 75 y 122 caballos de potencia.

A finales de año, Volkswagen Vehículos Comerciales lanzará la versión de gas natural comprimido del modelo, que comenzará a entregarse en 2022. El nuevo Caddy también se ofrecerá más adelante con una variante híbrida enchufable.

El automóvil dispone de hasta 19 sistemas de asistencia al conductor, entre los que se incluyen la cámara marcha atrás, el sistema de control de crucero con limitador de velocidad o la alerta de tráfico al salir de un aparcamiento.

Durante su preventa en los meses de noviembre y diciembre, Volkswagen Vehículos Comerciales ha reservado unas 750 unidades del modelo, que ya está disponible en España por un precio que parte de los 19.300 euros.


- Te recomendamos -