Inicio Motor Audi nombra a Helmut Stettner nuevo consejero delegado de su empresa conjunta...

Audi nombra a Helmut Stettner nuevo consejero delegado de su empresa conjunta con FAW en China

257
0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Audi ha nombrado a Helmut Stettner nuevo consejero delegado de su empresa conjunta con FAW en China, donde producirán vehículos eléctricos de la plataforma eléctrica premium desarrollada por Audi y Porsche a partir de 2024.

El actual director de la planta de Audi en Neckarsulm (Alemania), asumirá su nuevo cargo en China a partir del próximo 1 de mayo, tras cinco años en su anterior puesto. Stettner ya asumió la responsabilidad de establecer la nueva empresa en el ‘Gigante asiático’ de manera interina en agosto de 2020 y dirigió este proyecto con FAW.

De esta manera, regresará a China después de haber sido entre 2011 y 2015 el director de la planta de producción de FAW-Volkswagen en Changchun.

“La nueva empresa juega un papel clave en la implementación de nuestra estrategia de electrificación para el mercado chino. Hoy, al hacer nombramientos para las principales funciones de gestión, estamos dando un importante paso más”, ha subrayado el consejero delgado de Audi, Markus Duesmann.

Entre otros cargos, Hendrik Adrian Wangera, actual vicepresidente de Finanzas y Tecnologías de la Información de Audi México, será el nuevo vicepresidente de Finanzas y Comercial de la empresa en China, mientras que Thomas Niewelt será vicepresidente de Compras y Tecnologías de la Información; Yu Qiutao será el responsable de Producción y Gao Kun, líder de Recursos Humanos.

Por su parte, Fred Schulze sustituirá a Helmut Stettner al frente de la factoría de Audi en Neckarsulm, puesto que ya ocupó entre 2012 y 2015. “Aprendí a fabricar automóviles en esta factoría en 1993. Estoy encantado de volver a casa ahora”, ha subrayado Schulze sobre su regreso.


- Te recomendamos -