Inicio Motor Linda Jackson asume la dirección general de Peugeot

Linda Jackson asume la dirección general de Peugeot

278
0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El grupo Stellantis, recién creado tras la fusión de los consorcios PSA y Fiat Chrysler Automobiles, ha nombrado a Linda Jackson nueva directora general de la marca Peugeot, según informó la empresa en un comunicado.

Jackson, nacida en Reino Unido y graduada por la Universidad de Warwick y con un MBA, cuenta con una amplia experiencia en el sector del automóvil y desde enero ejercía como responsable del desarrollo del grupo de marcas generalistas de PSA.

La directiva ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad a lo largo de su carrera, como responsabilidades financieras y comerciales en Jaguar, Land Rover y el Grupo Rover. En 2005 se incorporó al consorcio PSA.

En el Grupo PSA, su primer puesto fue el de directora financiera de Citroën en Reino Unido y más tarde en Francia, mientras que en 2010 se convirtió en directora general de Citroën en Reino Unido. En 2014, pasó a ser directora general de Citroën y miembro del comité ejecutivo de PSA.

Ante su nuevo nombramiento, Jackson calificó como “un auténtico placer” su incorporación a Peugeot y continuar con el trabajo emprendido en los últimos años. “El reto es todavía más apasionante, puesto que llega en el mismo momento del lanzamiento del grupo Stellantis”, afirmó la directiva.


- Te recomendamos -