Inicio Industria del motor La gama RS de Audi alcanza una cuota del 30,2% en el...

La gama RS de Audi alcanza una cuota del 30,2% en el segmento de vehículos de altas prestaciones

254
0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La gama Audi RS lideró las ventas del segmento de vehículos deportivos de altas prestaciones en España en 2020, alcanzando una cuota del 30,2% y superando así a sus principales competidores del segmento premium.

Tal como ha indicado la firma alemana en un comunicado, su gama RS cuenta con hasta 14 variantes que se distinguen por su “fuerte carácter, su diseño distintivo, su gran versatilidad para la utilización a diario, su máximo rendimiento y su experiencia de conducción fascinante”.

La marca del grupo Volkswagen inició en 2019 su ofensiva deportiva con la presentación de ocho modelos. En 2020, continuó la renovación del resto de su gama, a la que se añadieron las variantes RS de los Audi Q3 y Audi Q3 Sportback.

En la actualidad, la familia Audi RS se compone de 14 modelos firmados por Audi Sport, que representan la mayor expresión de cada gama en términos de prestaciones y dinamismo: el RS 3 Sportback y Sedan, el RS 4 Avant, el RS 5 en versiones Coupé y Sportback, el RS 6 Avant, el RS 7 Sportback, el TT RS en versiones Coupé y Roadster, los RS Q3 y RS Q3 Sportback, el RS Q8 y los superdeportivos Audi R8 Coupé y Audi R8 Spyder.

Por categorías, la marca de los cuatro aros lidera el segmento de los deportivos compactos con una cuota del 48% gracias al éxito de Audi RS Q3 Sportback, que llega incluso a duplicar las ventas del RS 3 Sportback.

Audi también ocupa la primera posición en el segmento C con un 27% de cuota, destacando aquí dos auténticos “pesos pesados”: la cuarta generación del RS 6 Avant y el RS Q8, el todocamino más deportivo de la marca.


- Te recomendamos -