Endesa instalará puntos de recarga para coches eléctricos en centros comerciales gestionados por Sonae Sierra

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Endesa X ha alcanzado a un acuerdo con Sonae Sierra para la instalación de 18 puntos de recarga en tres de los centros comerciales gestionados por el grupo inmobiliario luso, informó la energética.

En concreto, estos tres centros comerciales gestionados por Sonae Sierra que contarán con el despliegue de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos son los de Luz del Tajo (Toledo); Valle Real (Santander) y Gran Casa (Zaragoza).

En todas las instalaciones, los usuarios podrán elegir entre cargadores rápidos que con sus 50 kilovatios (kW) pueden cargar el 80% de la batería del vehículo en apenas 20 minutos; o si disponen de algo más de tiempo, podrán utilizar puntos semirrápidos (hasta 22kW) para recuperar casi el mismo porcentaje de la batería en una hora aproximadamente.

Toda la infraestructura de recarga instalada es de acceso público, está alimentada con energía certificada de origen renovable y, además, es universal (cualquier modelo de vehículo eléctrico del mercado pueda cargar en ella).

Los cargadores estarán disponibles en los parkings de los centros comerciales con acceso las 24 horas al día en el caso de Luz del Tajo y Valle Real, y en el de Gran Casa, de 10.00 horas a 24.00 horas.

El responsable del plan de infraestructura de recarga Endesa X, Manuel Muñoz, señaló que la base del plan de despliegue de infraestructura de la compañía es que “la movilidad eléctrica debe estar al alcance de todos” y consideró que, en este sentido, “encontrar a grandes socios como Sonae Sierra es avanzar en este camino de la lucha contra el cambio climático, juntos, y con más fuerza, porque es un compromiso de todos”.

Por su parte, el director de Operaciones de Sonae Sierra en España, Enrique Suárez Tramón, indicó que, de manera permanente, la empresa valora y pone en práctica “iniciativas compatibles con nuestro ADN sostenible y que nos permitan agregar valor a los visitantes de los centros comerciales gestionados por nosotros”.

“Nuestro acuerdo con Endesa es un claro ejemplo de lo anterior, pues una vez más estamos mejorando la experiencia del cliente poniendo a su disposición servicios que faciliten su vida y que se integren perfectamente con nuestra oferta comercial y de ocio”, dijo.

El uso de estos cargadores se podrá gestionar por los clientes a través de su teléfono móvil desde la aplicación de Endesa X ‘JuicePass’. 8.500 PUNTOS HASTA 2023

El plan de infraestructuras de recarga de acceso público de Endesa X prevé el despliegue de más de 8.500 puntos de recarga pública hasta 2023, con una inversión de 65 millones de euros.

Esta apuesta se llevará a cabo en dos fases. En la primera fase de ellas, recién finalizada, se ha trabajado en establecer una red de 2.000 puntos de recarga para conectar las principales ciudades (de más de 35.000 habitantes) y carreteras, cubriendo los 15.000 kilómetros de vías principales y áreas urbanas, garantizando que el 75% de la población dispondrá de infraestructuras públicas de recarga en su municipio. Esto permitirá tener siempre un punto de recarga a menos de a 100 kilómetros y poder viajar con toda tranquilidad por el país.

En la segunda fase (2021-2023), se instalarán más de 6.500 nuevos puntos de recarga de acceso para acompañar el crecimiento del mercado del vehículo eléctrico, dotando de mayor cobertura de infraestructura las zonas urbanas y los principales nodos estratégicos de comunicación, incluyendo las islas.

Redacción

Entradas recientes

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

3 semanas hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: Todo lo que debes saber sobre detailing en Vigo y cuidado premium del automóvil

El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…

1 mes hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

2 meses hace

ADAS y el futuro del taller: Mantenimiento de equipos para talleres en Las Palmas

Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad y…

3 meses hace

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

3 meses hace

“Soler Automoción: Evita los errores al reparar un golpe con el mejor taller de chapa y pintura en Esplugues de Llobregat

Cuando un vehículo sufre un golpe, es fácil subestimar la importancia de acudir a un…

4 meses hace

Esta web usa cookies.