Inicio Coches Eléctricos Endesa instalará puntos de recarga para coches eléctricos en centros comerciales gestionados...

Endesa instalará puntos de recarga para coches eléctricos en centros comerciales gestionados por Sonae Sierra

280
0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Endesa X ha alcanzado a un acuerdo con Sonae Sierra para la instalación de 18 puntos de recarga en tres de los centros comerciales gestionados por el grupo inmobiliario luso, informó la energética.

En concreto, estos tres centros comerciales gestionados por Sonae Sierra que contarán con el despliegue de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos son los de Luz del Tajo (Toledo); Valle Real (Santander) y Gran Casa (Zaragoza).

En todas las instalaciones, los usuarios podrán elegir entre cargadores rápidos que con sus 50 kilovatios (kW) pueden cargar el 80% de la batería del vehículo en apenas 20 minutos; o si disponen de algo más de tiempo, podrán utilizar puntos semirrápidos (hasta 22kW) para recuperar casi el mismo porcentaje de la batería en una hora aproximadamente.

Toda la infraestructura de recarga instalada es de acceso público, está alimentada con energía certificada de origen renovable y, además, es universal (cualquier modelo de vehículo eléctrico del mercado pueda cargar en ella).

Los cargadores estarán disponibles en los parkings de los centros comerciales con acceso las 24 horas al día en el caso de Luz del Tajo y Valle Real, y en el de Gran Casa, de 10.00 horas a 24.00 horas.

El responsable del plan de infraestructura de recarga Endesa X, Manuel Muñoz, señaló que la base del plan de despliegue de infraestructura de la compañía es que “la movilidad eléctrica debe estar al alcance de todos” y consideró que, en este sentido, “encontrar a grandes socios como Sonae Sierra es avanzar en este camino de la lucha contra el cambio climático, juntos, y con más fuerza, porque es un compromiso de todos”.

Por su parte, el director de Operaciones de Sonae Sierra en España, Enrique Suárez Tramón, indicó que, de manera permanente, la empresa valora y pone en práctica “iniciativas compatibles con nuestro ADN sostenible y que nos permitan agregar valor a los visitantes de los centros comerciales gestionados por nosotros”.

“Nuestro acuerdo con Endesa es un claro ejemplo de lo anterior, pues una vez más estamos mejorando la experiencia del cliente poniendo a su disposición servicios que faciliten su vida y que se integren perfectamente con nuestra oferta comercial y de ocio”, dijo.

El uso de estos cargadores se podrá gestionar por los clientes a través de su teléfono móvil desde la aplicación de Endesa X ‘JuicePass’. 8.500 PUNTOS HASTA 2023

El plan de infraestructuras de recarga de acceso público de Endesa X prevé el despliegue de más de 8.500 puntos de recarga pública hasta 2023, con una inversión de 65 millones de euros.

Esta apuesta se llevará a cabo en dos fases. En la primera fase de ellas, recién finalizada, se ha trabajado en establecer una red de 2.000 puntos de recarga para conectar las principales ciudades (de más de 35.000 habitantes) y carreteras, cubriendo los 15.000 kilómetros de vías principales y áreas urbanas, garantizando que el 75% de la población dispondrá de infraestructuras públicas de recarga en su municipio. Esto permitirá tener siempre un punto de recarga a menos de a 100 kilómetros y poder viajar con toda tranquilidad por el país.

En la segunda fase (2021-2023), se instalarán más de 6.500 nuevos puntos de recarga de acceso para acompañar el crecimiento del mercado del vehículo eléctrico, dotando de mayor cobertura de infraestructura las zonas urbanas y los principales nodos estratégicos de comunicación, incluyendo las islas.


- Te recomendamos -