Inicio Industria del motor Audi adapta toda su gama de modelos a la nueva normativa de...

Audi adapta toda su gama de modelos a la nueva normativa de emisiones Euro 6d

265
0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Audi ha adaptado toda su gama de vehículos a los niveles establecidos por la nueva normativa de emisiones Euro 6d, por lo que desde principios de 2021 todos sus modelos incluidos actualmente en el programa de ventas de la marca de los cuatro aros cumplen con los límites de dicha norma.

“La conversión a la nueva norma ha supuesto un auténtico desafío para la compañía. El reto consistía en utilizar la capacidades actuales de los bancos de pruebas de Ingolstadt y Neckarsulm (Alemania) de la mejor manera posible, a pesar de la crisis del coronoavirus, de los tiempos de inactividad de la producción y las horas de trabajo perdidas como consecuencia de la pandemia”, ha subrayado la marca del grupo Volkswagen.

Actualmente, Audi cuenta con 193 modelos homologados de acuerdo con el nuevo límite que establece la normativa de emisiones, la gran mayoría de la gama anterior (se define como modelo un vehículo con una determinada carrocería y una variante de motor/transmisión). En los primeros meses del nuevo año les seguirán modelos adicionales. Como resultado de la conversión a la norma Euro 6d, ningún modelo desaparecerá de su gama.

La norma de emisiones Euro 6 está en vigor desde principios de 2015 para vehículos nuevos. Desde entonces, el valor límite establecido para las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en los vehículos con motor diésel es de 80 miligramos por kilómetro, y de 60 miligramos por kilómetro en los equipados con motor de gasolina.

Para conseguir el cumplimiento de la norma, Audi ha destacado la importancia de la tecnología ‘twin-dosing’ de doble inyección de aditivo Adblue, un factor “clave” para los modelos de diésel. En el ámbito de los propulsores de gasolina, Audi comenzó en 2018 a equiparlos con filtros de partículas.


- Te recomendamos -