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Skoda vende un 19% menos en 2020 en todo el mundo, pero supera el millón de unidades

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MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 12 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Skoda matriculó más de un millón de vehículos en todo el mundo en 2020, lo que supone una caída del 19,1% en comparación con los 1,24 millones de automóviles que entregó en el ejercicio anterior.

Tal como ha indicado la marca del grupo Volkswagen, estos datos significan superar el listón del millón de coches vendidos por séptimo año consecutivo, a pesar del parón de 39 días de los centros productivos checos y del “colapso temporal” de los canales de venta durante el segundo trimestre debido a la pandemia del coronavirus.

“Entregar más de un millón de vehículos en todo el mundo es un gran éxito para Skoda, especialmente en el contexto de la pandemia de coronavirus y el resultante parón de cinco semanas durante la primera ola, en primavera. Me gustaría dar las gracias al equipo de ventas, importadores y concesionarios por este esfuerzo conjunto. También quiero agradecer sinceramente el trabajo de los operarios de producción, gestión de calidad y todos los demás empleados”, ha subrayado el presidente del consejo de administración de Skoda, Thomas Schäfer.

Por su parte, el responsable de Ventas y Marketing de la marca, Alain Favey, ha explicado que la estrategia de la firma “está funcionando”, por lo que ve los próximos meses con “cauto optimismo”, aunque no ha querido hacer previsiones debido al contexto actual.

Por mercados, en Europa occidental el fabricante registró 434.500 entregas en 2020, un 16,5% menos, destacando el caso de Alemania, el segundo mercado individual de la firma, donde sumó 161.800 vehículos, un 15,4% menos.

En Europa central, la firma vendió 181.900 unidades, un 15,7% menos, mientras que en Europa oriental sus matriculaciones cayeron un 20,8%, hasta 39.800 unidades. Por su parte, en Rusia el fabricante checo creció un 6,8%, con 94.600 unidades.

En su mayor mercado individual, China, Skoda entregó 173.000 vehículos entre enero y diciembre de 2020, un 38,7% menos. En otras regiones como India, la marca registró un descenso del 27,9%, hasta 10.900 unidades, aunque en Turquía subió un 56,3%, con 24.200 automóviles.

Por modelos, el vehículo más vendido de Skoda en 2020 volvió a ser el Octavia, con 257.400 unidades, un 29,2% menos, seguido del Karoq, con 137.200 unidades, un 10,1% menos, y del Kodiaq, con 131.600 unidades, un 23,4% menos.


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